PageName: cms - CMS_ID: 11

PINTCIONES – Pinturas Contadas

Universo pintciones

Lo único que le faltaba a la pintura era hablar; pues la pintura ya habla (…): canta, grita, aconseja todo lo que se oye, no con los oídos, sino con los ojos.
Miguel Ángel Asturias, Premio Nobel de Literatura

En PINTCIONES queremos compartir, nuestra bonita pasión por el arte como forma de vida, con todas las personas que sienten que, la inspiración y la pasión son las que hacen posible que nos rodee la magia.

Qué es PINTCIONES

Pintciones son pinturas contadas, una combinación de pint ura y palabras donde la letra explica la pintura y la pintura explica la letra en un proceso similar al que, en el ámbito de la música, realizan las can ciones, que con su letra cuentan la música.

Este recurso que la música lo ha usado siempre, ahora se ha recogido como modo de expresión para la pintura, con la intención de hacer el arte entendible, reconectarlo con el lugar de donde nunca debió de salir, del contacto directo con las personas.

Pintciones lo ha formulado estratégicamente en su claim “banda visual de tu vida”.

“La banda visual de tu vida” queda sustentada por un grupo de conceptos que son los generadores de la existencia de la marca: es arte accesible, entendible, portable y usable. Se hace permeable a todos los ámbitos, deja de estar relegado al ámbito privado: sale de la casa, se muestra, acompaña, anima, emociona, (arte mascota) se puede lucir en numerosos objetos que rodean las actividades de la vida.

Arte para la vida

Productos

La obra pictórica

El producto que abandera la marca pintciones es la obra pictórica o cuadro (cuadros en lienzo sobre bastidor de madera) pintados a mano con técnicas acrílicas en lienzo sobre bastidor seriados, numerados y con certificado de autenticidad.

Cada contenido temático queda plasmado en un cuadro, cada cuadro pertenece a un grupo, cada grupo o serie de cuadros es una edición limitada, numerada, registrada y con certificado de autenticidad.

Los cuadros están agrupados por contenido conceptual en Series lo cual facilita la colección y la coherencia de las adquisiciones.

Los productos artísticos

Una de las principales características de Pintciones es su adaptabilidad al medio, acompaña y empodera como banda visual por lo que los diferentes productos consiguen ampliar los espacios expositivos (cristales, baños, escritorios, propia ropa…) al salir del ámbito privado (acompañan) al que queda anclado el cuadro por el propio objeto que es, haciendo honor al concepto banda visual de tu vida del que están atribuidos.

Los productos artísticos son a los cuadros lo que la tienda del museo es al museo.

Pintciones.com es la tienda oficial de producto artístico de PINTCIONES PINTURAS CONTADAS donde se pueden ver y adquirir todos los productos oficiales de la marca, abierta al público en general y enfocada a la distribución con condiciones muy ventajosas.

Las creaciones

Las creaciones PINTCIONES PINTURAS CONTADAS son las composiciones con los contenidos visuales y textos que componen cada obra y quedan plasmadas en todos los cuadros en lienzo.

Se componen de imágenes (pintura, color y dibujos) y letras también dibujadas con un mensaje. El mensaje que contienen son reflexiones recogidas de la memoria colectiva unas veces, otras son citas de autores, otras reflexiones que recogen inquietudes colectivas.

Las creaciones completas, plasmadas en los cuadros dejan que se deriven de sí mismas variaciones en cuanto a las composiciones gráficas y en cuanto a los soportes, generando el UNIVERSO PINTCIONES.

UNIVERSO PINTCIONES es la banda visual de tu vida. Te acompaña en todas tus actividades ya no es arte inmóvil sino activo. Se mueve contigo. Te permite crear tu propio UNIVERSO PINTCIONES.

La miniatura

El tamaño pequeño de los cuadros de las creaciones originales de PINTCIONES PINTURAS CONTADAS es uno de los atributos que hacen ser muy accesibles.

Este tamaño (Cuadros de 16 x 24 cm) permite que sean altamente eficaces para regalo y colección pues son de precio popular y permiten iniciar colección en habitaciones donde no existan paredes grandes que propicien la guarda y la observación de la obras.

Y como en el UNIVERSO PINTCIONES todo es posible, los cuadros aún se vuelven más pequeños. Se vuelven mini y salen a la calle, te acompañan donde vayas (MINILIENZOS – Exquisitos cuadritos de entre 8 x 6 y 9 x 7 cm que se convierten en llavero, colgante de bolso, prendedor, imán…) de tal manera que puedes salir a la calle con tu cuadro.

Y como escribió el poeta Rafael Calero Palma sobre las creaciones de PINTCIONES:

Te recomiendo que lo busques, que lo mires, que lo leas, que te empapes con su lluvia de colores (…). Después te sentirás mucho mejor. No tienes más que hacer la prueba.

Contacto para la prensa:

mayte@pentazinq.com

Descargas

Descargar Logotipo Descargar Logotipo

 Lovely created by :// w e b v e r s i b l e