PageName: cms - CMS_ID: 13

Condiciones de Venta

1. Condiciones generales.

Los términos descritos en el presente documento constituyen las condiciones que regularán la relación de compra y venta entre la tienda online de Pintciones, con domicilio en c/ Calar, 3, Granada, 18008, con CIF: 5251680X, bajo el dominio de internet www.pintciones.com, (en adelante, "Vendedor") y el Comprador. El Vendedor rechaza explícitamente someterse a otras condiciones concernientes al pedido del Comprador que no se ajusten a lo descrito en el presente documento. La aceptación por parte del Comprador de estas condiciones queda regulada mediante:

  • La aceptación on line de estas condiciones mediante el procedimiento de pinchar en el botón previsto al efecto al realizar la compra, en el que figura la mención "He leído y acepto las Condiciones de Venta". No pinchar dicho botón impedirá proseguir con la compra.
  • Alternativamente de forma implícita con la recepción por parte del Comprador de los productos que haya solicitado.

No se considerará aceptable ninguna modificación de las presentes condiciones sin el consentimiento escrito y explícito de ambas partes.

2. Productos ofertados

Pintciones se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores y de las creaciones.

Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos propuestos a la venta solo son orientativos y no comprometen de ninguna manera al vendedor Pintciones.

El contenido de las imágenes es meramente ilustrativo y carece de valor contractual

Las imágenes de los productos se han intentado asemejar a su original lo más posible que permite la tecnología actual. No obstante los colores pueden variar, debido al carácter objeto único de la obra realizada a mano y debido a las diferentes visualizaciones en pantalla u otros dispositivos que se muestren.

Los productos hechos a mano presentan unas características propias de la producción artesana como pueden ser variaciones de color o pequeñas irregularidades que hacen del objeto “objeto único” y que le aportan el valor de “hecho a mano”.

Los productos no incluyen los marcos ni los objetos de atrezzo utilizado para ambientar las fotografías.

Los tamaños pueden variar en las apreciaciones de las imágenes digitales. Los tamaños reales están indicados en la ficha de producto y sus relaciones con los objetos circundantes en las imágenes de ambiente pueden no estar proporcionadas.

Los producto artísticos y artesanales son objeto delicados que han de tratarse como obras de arte (ver consejos de uso en la ficha del producto y más abajo). No obstante aún cuando se proponen como uso en las actividades de la vida cotidiana por su carácter de arte usable, arte portable, arte para la vida, banda visual de la vida se presupone el buen uso y cuidado de ellas para que no se estropeen.

En los artículos marcados con la etiqueta hecho a mano, debido a su características de producción manual es posible que la producción se genere bajo demanda por lo que momentáneamente no estén disponibles. Como máximo plazo de entrega 10 días.

Es inevitable que puedan concurrir en el tiempo el interés de varios clientes sobre un mismo producto por lo que en ningún caso se garantiza la disponibilidad del producto publicitado en la web.

En ningún caso generará responsabilidad la falta de producto o disponibilidad (link Garantía)

Las obras de arte en general y en particular la obra de arte recibirá tras su pedido está realizada con materiales de primera calidad garantizados por marcas de reconocido prestigio en el sector de las Bellas Artes para que, conservada según los consejos a continuación, dure mucho tiempo.

Consejos para la conservación de las obras:

  • Manipular la obra cogiéndola por el bastidor, tomándola de los lados con ambas manos por la parte trasera.
  • No tocar la superficie pintada.
  • Cuando se apoye se hará con cuidado de no golpear o marcar alguna de las puntas.
  • Para colgar la pintura enmarcada utilice el sistema que le ofrezca el profesional enmarcador.
  • No colocar la obra en un lugar en donde la luz le dé de forma directa, porque esto puede alterar el tono de los colores.
  • Por el contrario, si la colocamos en un lugar muy oscuro, el color de los pigmentos también se podría alterar.
  • No colocar la obra cerca de una fuente de calor.
  • No almacenar la obra ni colocarla en lugares húmedos.
  • No colocar la obra en lugares con humo o grasa.
  • Quitar el polvo de la superficie pintada de vez en cuando con un pincel de cerdas muy suaves.
  • Bajo ninguna circunstancia debemos mojar la pintura limpiarla.
  • No usar ningún tipo de producto en su limpieza, conservación o tratamiento.
  • La parte de atrás del cuadro, también debe ser controlada, para evitar que se instalen insectos.
  • Minilienzos son productos realizados a mano muy delicados, aún cuando se les ha cubierto de una capa de barniz acrílico protector. Se han de tratar con sumo cuidado y no exponerlos a situaciones en las que puedan sufrir rozaduras u otras circunstancias que puedan deteriorarlos.

Debido a la naturaleza artística del bien que comercializa Pintciones y su pertenencia a una serie, no es posible su reposición. Sin embargo la reparación se realizaría en un plazo razonable previo análisis y valoración de nuestros expertos en restauración.

En dado caso que el cuadro haya sufrido desperfectos a causa del deterioro de los materiales utilizados, se intentaría la reposición del título más inmediatamente disponible previa valoración de nuestros expertos y los departamentos técnicos de los fabricantes.

No cubre la garantía los desperfectos causados por la no observancia de las instrucciones de manipulación y conservación de las obras de arte, ni por el mal uso dado a los consejos aquí vertidos.

3. precios

A no ser que por su naturaleza artística o artesanal o por alguna otra característica expresamente indicada en la información ofrecida de cualquier producto existan motivos que lo impidan, este es ofertado en perfectas condiciones de uso, tal y como es ofertado por su productor original, al Vendedor.

El precio de cualquiera de los productos es indicado en la ficha informativa del mismo y en ningún caso incluye gastos de envío y empaquetado del mismo. Los gastos de envío que se describen para cada pedido incluyen gastos de empaquetado.

Los precios incluyen impuestos de venta locales de España pero no incluyen otras tasas o costes locales derivados de la importación por parte del Comprador a cualquier otro país. El Comprador declara conocer dicha circunstancia y las condiciones concretas de aplicación para el país de destino del pedido realizado y acepta el pago de las mismas a las autoridades o intermediaros que se las reclamen de forma separada del total de la operación de compra-venta realizada con el Vendedor.

Los precios indicados para los productos y servicios descritos incluyen únicamente los relativos a la compra del bien o servicio concreto ofertado y en ningún caso incluyen los derechos de propiedad industrial, de propiedad intelectual (de reproducción, comunicación pública, etc...) o copyright sobre los mismos o sobre otras obras en las que puedan estar basados.

Los precios publicados en Pintciones son en Euros y son vigentes en el momento de realizar el pedido. Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en Pintciones.

Las ofertas sobre productos en venta en Pintciones se mostrarán en el apartado “Ofertas” o se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.

4. Condiciones de pago

El Vendedor sólo considera ventas finales aquellas cuyo pago se haya hecho efectivo por parte del Comprador de manera previa al envío y recepción mediante una de las formas de pago ofrecidas en este sentido.

5. Transporte, condiciones en caso de pérdida o deterioro

El Comprador paga por cada pedido el precio del conjunto de precios de productos solicitados y unos gastos de envío y empaquetado que incluyen el seguro específico ofertado por el transportista. En caso de pérdida o deterioro podrá corresponder al Comprador una indemnización. Tal indemnización estará sometida a la correspondiente reclamación por parte del Comprador a Vendedor y de este a la empresa responsable del envío. Será efectiva sólo en caso de una respuesta de tal empresa asumiendo la responsabilidad por la pérdida o deterioro y el pago efectivamente realizado por esta última en concepto de indemnización acorde a las condiciones del seguro incluido en sus servicios. El Vendedor informará al Comprador si este lo solicitara, de las condiciones de seguro de pérdida aplicables a cada opción de modalidad de envío ofertada. En todo caso, el Comprador acepta dichas condiciones.

6. Envío

El Vendedor hará cuanto sea posible por ajustar los tiempos de envío y entrega a lo indicado en esta web. No obstante el Comprador acepta que todos estos tiempos de envío no son sino una indicación aproximada que podrá variar por las circunstancias específicas del volumen del envío, del lugar de destino, de las circunstancias propias de la empresa responsable del transporte y entrega (incluida negligencia por parte de la misma) así como de cualesquiera otras ajenas al Vendedor.

Las posibles tasas de aduana, de venta o demás gastos derivados serán por cuenta del Comprador.

7. Devoluciones

En caso de aceptación por parte del Vendedor de la devolución por parte del Comprador de los productos, ésta estará sujeta al envío de los productos al vendedor, por cuenta y riesgo del Comprador, y a la posterior evaluación y conformidad por parte del Vendedor de los motivos que el Comprador hubiera declarado para la devolución. Para ello y sólo en el caso de devoluciones por defectos de manufactura del o de los productos, el Comprador deberá comunicar dicha circunstancia al Vendedor durante los 15 días siguientes a la recepción de la mercancía y sólo serán aceptables si además de las condiciones ya descritas, el o los productos a devolver se encontraran limpios, sin señales de deterioro por el uso y acompañados de su embalaje y/o accesorios originales. Los gastos del envío de los productos devueltos por el Comprador al Vendedor así como las posibles tasas de aduana, de venta o demás gastos derivados serán por cuenta del Comprador. 

La confiscación por terceros, destrucción o deterioro de los productos adquiridos por el Comprador con posterioridad al envío de los mismos por el Vendedor por causas ajenas al mismo, se verán sujetas a las condiciones de seguro correspondientes a la modalidad de envío elegida, y el Vendedor en ningún caso podrá ser considerado parte responsable de dicha circunstancia.

8. Cancelaciones

Todas las ventas son definitivas y no susceptibles de cancelación una vez que se haya realizado el pago mediante los medios disponibles.

Si el Comprador desea cancelar un pedido pasado este punto, y en caso de aceptarse por el Vendedor dicha cancelación, se aplicará por parte de este último al Comprador un cargo de cancelación de un 5% del total del pedido así como de cualesquiera gastos de envío, aduana, embalaje y otros similares causara esta cancelación.

9. Errores.

Los errores tipográficos y ortográficos en el presente documento no afectarán a la validez del mismo.

10. Leyes aplicables

El presente acuerdo está sujeto a las leyes del Reino de España, a la legislación española y a los jueces o tribunales de Granada. Por la presente el Comprador acepta dicha jurisdicción como la única competente para litigios o reclamaciones derivadas del presente documento, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.

11. Limitación de responsabilidad.

El Vendedor no estará sujeto a reclamación alguna por pérdida, retrasos o daños en los productos que fueran ocasionados por causas de fuerza mayor o fuera del control efectivo del Vendedor incluyendo, de manera no limitativa, retrasos ocasionados por el transportista, huelga, fuego, acto terrorista, guerra o terremoto.

La responsabilidad del Vendedor por incumplimiento o referida al presente documento, quedará limitada a la reparación o reposición de los productos que se hubieran probado como defectuosos o en caso de no ser factible la reparación o reposición o por decisión del Vendedor, al reembolso del precio de compra de dichos productos. En ningún caso se podrá hacer responsable al Vendedor por la compra de un producto sustitutivo (en su caso) o costes de reparación del producto defectuoso en los que hubiese incurrido el Comprador. Igualmente el Vendedor no será responsable por otros perjuicios ocasionados al Comprador o a terceros, citando con carácter no limitativo, el de lucro cesante entre otros.

12. Sustituciones y modificaciones

El Vendedor podrá sustituir o cambiar las características de los productos ofertados siempre y cuando éstas no afecten a las descritas en el texto de la ficha de cada producto o su función original y rendimiento.

 Lovely created by :// w e b v e r s i b l e